miércoles, 21 de agosto de 2013

¿QUE ES EL VITRIOLO?


Hoy es uno de esos días en los que me levanto a mi rutina de siempre, despertar, estirarme muy bien para conseguir que la pereza se vaya de mi cuerpo , quizá hice algo diferente no volví a recostarme luego del desayuno como lo hago otros días , pues hoy decidí que terminaría un trabajo de la universidad en mi computador y de allí revisaría mis redes sociales en realidad hago esto casi todas las mañanas ya que mis clases son más frecuentes en la tarde..
Pero desatinadamente hoy me encontré con la sorpresa de la falla de la red de internet por lo cual no pude termina mi trabajo, ni revisar mi (Facebook, twitter, gmail, blogger) entre otros, (son solo medios para expresar lo que realmente siento a través de letras, ya que las acciones en mí son muy difíciles de aflorar) y para conversar un poco con ciertos amigos…
 así que me dispuse a leer un libro de Paulo Coelho que hace un par de meses descargue de pdf y no había tenido el tiempo de leerlo...
La historia me llamo mucho la atención un día, cuando una amiga de la universidad público un estado en el Facebook (mi red social más usada) con una frase que me atrajo y esta fue “vitriolo” textualmente decía: el vitriolo se apodera de mi”.
Le pregunte a que se refería- me dijo que buscara la frase según Paulo Coelho pues según la rama  de química es un compuesto proveniente de los sulfatos…
Como siempre me ha llamado la atención el que me inciten a investigar algo que no conozco, busque inmediatamente el término…

Y efectivamente según Coelho (Dr. Igor según el libro) “vitriolo” significa “amargura” me llamo mucho más la atención que estaba relacionado con un libro que él escribió titulado” Veronika debe morir” leí un pequeño fragmento nada importante pues debía descargar el libro si quería conocer la historia…

Contando con el tiempo necesaria de aquí hasta que marquen las 12 del día que debo ir a retirar a mi hermana menor del colegio, me dispuse a leerlo 125 paginas en total , he llegado hasta la 45 sin poder evitar dejar rodar lágrimas en mi rostro, identificándome con Veronika ( protagonista de la historia para quien sus días transcurren de manera rutinaria y sin ningún sobresalto , a quien pareciera la vida le sonríe pues no es fea y tiene unos padres cariñosos , pero aun así no es feliz) y entendiendo que no  soy anormal solo diferente “quizá y muchos tilden mi diferencia como locura o rareza” pero lo cierto es que no es así…( aunque la verdad amo que me diga rara eso significa que notan que soy diferente).

He entendido muchas cosas al leer el libro y eso que aún no llego a su desenlace y me intriga saber que paso al final, interrumpí mi lectura para poder escribir, ya que esos momentos de inspiración en mí son como chispazos de luz que llegan y se van y debía aprovecharlos…

Me sorprende también que el querer  cambiar el  mundo o el protocolo de vida a veces sea mal visto, pero siempre será al principio porque la mayoría de esas personas que se han atrevido a hacerlo ahora son historia, y un historia que vale la penar leer y aprender…

Así quiero ser yo, quiero cambiar al mundo, ser diferente, no es ser loco(a) es atreverse a mostrar aquello a lo que los seres humanos le tememos o escondemos por  miedo a las restricciones o rechazos que muchas veces nosotros mismos imponemos.
Es poder dejar que aflore nuestro interior expresando con nuestras acciones verdaderas y no con lo que el mundo espera... Es vivir, soñar y reír de manera desinteresada y real, sin intenciones ocultas y sin máscaras de perfección, es hacer lo que deseas hacer y lo que te gusta sin tener que ser siempre simpático(a) o agradable con todo el mundo…

Aquí interrumpiré la primera parte de mi escrito pues debo terminar de leer aquel libro que me ha llamado mucho la atención, cocinar algo para comer e ir a recoger a mi hermana…

en la siguiente entrada continuare con mi escritohttp://michelitalcivar.blogspot.com/2013/08/que-es-el-vitriolo-parte-ii.html
 Por Michelle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario